Blogia
Monarquía Europea

S.A.R. Don Jorge de Bagration en Melilla (1992)

(Archivo)

MELILLA Universidad de Verano de Melilla

Exito de participación y repercusión periodística del curso sobre las Monarquías

El pasado mes de agosto (de 1992) se celebró en la ciudad española de Melilla en colaboración entre la AME, la Universidad de Granada y el Ayuntamiento un seminario sobre el papel de las Monarquías en el nuevo mapa político en los países del este.

Invitado de honor fue S.A.R. el Príncipe Heredero de Georgia, Don Jorge de Bagration, que fue recibido con todos los honores por el alcalde en funciones de la ciudad, D. Manuel Marín, y el III Tte. de alcalde D. Antonio Gutiérrez.

La presencia del Príncipe georgiano tuvo especial interés dados los últimos desarrollos muy favorables en su país a una pronta restauración de la Monarquía. Cuenta con el apoyo de la mayoría de los políticos y también con él del ex-comunista y ahora presidente del país, Eduardo Shevardnadse, que se hizo bautizar en los últimos días con el nombre de Jorge (Georgy), patrono de Georgia. Por los intensos contactos que mantiene S.A.R. Don Jorge de Bagration con su pueblo pudo contar de forma muy amena de los avances experimentados. Para los melillenses ha sido una experiencia extraordinaria poder hablar y convivir unos días con un príncipe popular, abierto, humano y realista. Don Jorge ha sido un ejemplo de aplicación práctica de las teorías expuestas por los otros conferenciantes, que fueron José Mª Toquero (ABC Madrid), Xavier Montesa (AME Cataluña), José Antonio Marcos Lecuona (AME País Vasco) y Anthony Bailey (Monarchist League), y la coordinación del curso estuvo a cargo de Pedro Schwenzer (AME Madrid).

Durante los tres días, los medios de comunicación melillenses dispensaron al curso una excelente cobertura. Las informaciones publicadas ocuparon cerca de 20 páginas en MELILLA HOY y EL TELEGRAMA DE MELILLA, y las tres emisoras de radio ANTENA 3, SER y RNE emitieron un total de cinco entrevistas diferentes, repitiendo la con S.A.R. Don Jorge varias veces a lo largo de los tres días.

El Ayuntamiento distinguió al Príncipe de Georgia con una placa conmemorativa y la medalla de la ciudad. Después, el Ayuntamiento ofreció un almuerzo oficial en el conocido restaurante Casa Martín en homenaje a tan distinguido visitante y los demás integrantes del grupo de la AME, haciendo a todos partícipes de la gran hospitalidad y educación de los melillenses. La mesa estaba decorada con un centro de flores que como deferencia a S.A.R. Don Jorge representaba la bandera georgiana.

En un desayuno de trabajo el día 6 de agosto, tras un resumen de los objetivos y resultados positivos del curso por parte de Don Jorge de Bagration y Pedro Schwenzer, los participantes y los medios de comunicación tenían ocasión de preguntar a los conferenciantes sobre cuestiones de la Monarquía. Los lectores de Monarquía Europea interesados en el dossier completo pueden solicitarlo a la AME contra el envío de 10 sellos de 50 Ptas.

Las fotos se añadirán en otro momento.
Foto 1: S.A.R. el Príncipe Heredero de Georgia durante la recepción en el Ayuntamiento de Melilla junto al 1er Tte. de Alcalde D. Manuel Marín, el portavoz del Grupo socialista, el 3er Tte. de Alcalde D. Antonio Gutiérrez, Anthony Bailey y el portavoz del grupo nacionalista).
Foto 2:S.A.R. Don Jorge de Bagration interviene durante el acto de clausura con la prensa y los participantes.
Foto 3:Panorámica parcial de Melilla la Vieja. Grupo de fotos: La bandera georgiana, el edificio de la UNED, los cursos, la visita al Ayuntamiento, los conferenciantes.

0 comentarios