Blogia
Monarquía Europea

Iniciativa por Cataluña Los Verdes propone eliminar partes del escudo de S.M. el Rey

Ante una de las peores crisis económicas, sociales e históricas del Reino de España, hay partidos políticos que se dedican día tras día a engañar a su electorado y decir las "idioteces" más grandes que se les pueden ocurrir. Uno no sabe si esto lo hacen porque su cerebro no da para más, o hay algo más detras de las chorradas y bobabas que se le van ocurriendo a estos individuos.

Pues en esto último están los diputados de IU-ICV, que en vez de preocuparse por las cifras del paro, las cifras económicas, por que cada día hay más familias arruinadas, o por qué no se llega a fin de mes... estos que cobran de todos los españoles preguntaron al gobierno si iba a proponer al Rey la eliminacion de su escudo, del Escudo Real, el Yugo y las Flechas, símbolo de los Reyes Católicos, y las Aspas de Borgoña.

Evidentemente, la falta de conocimiento histórico y de cualquier otro, sumado a una enfermiza revancha que no les deja vivir, les hace caer en la pueril conclusión de que son símbolos Franquistas y Carlistas. Como se nota quien les paga el sueldo. Y no, no me refiero al que se llevan, se suben y suben todos los años, y aumentan con las dietas, sino al que les dan desde otras sedes políticas para que mantengan a la opinión pública totalmente desviada de lo que debería preocuparles de verdad, y que es la inutilidad e ineficacia en los asuntos más arduos y críticos del Reino. Y para su conocimiento y más amplitud intelectual, les damos las claves del Escudo Real.

La descripción de las Armas de S.M. el Rey figura en la Regla número 1 del Título II del Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivo.

ESCUDO CUARTELADO:
  • 1º, de gules, con un castillo de oro, almenado de tres almenas y donjonado de tres torres, cada una con tres almenas de lo mismo mazonado de sable y aclarado de azur, que es de Castilla;
  • 2º, de plata con un león rampante de gules coronado de oro, lampasado y armado de lo mismo, que es de León;
  • 3º, de oro, con cuatro palos de gules, que es de Aragón;
  • 4º, de gules, con una cadena de oro puesta en orla, en cruz y en aspa, con un punto de sinople en abismo, que es de Navarra; entado en punta, de plata, con una granada al natural rajada de gules, sostenida, tallada y hojada de dos hojas de sinople, que es de Granada. En escusón de azur y fileteado de gules, tres flores de lis de oro, que es de Borbón.
Lleva acolada al escudo la cruz roja de Borgoña y, a diestra y siniestra de la punta del mismo, el yugo de gules en su posición natural con cintas de lo mismo, y el haz de cinco flechas de gules, con puntas hacia abajo y cintas de lo mismo.

El Yugo y las Flechas que usó la Falange durante mucho tiempo, y que realmente son el símbolo de los Reyes Católicos, tiene una variante. Si miráis el escudo de Falange Española, veréis las puntas de las flechas hacía arriba, si nos fijamos en el escudo de SM el Rey, las puntas de las flechas están hacia abajo. ¿Cual es el motivo? Fernando el Católico, tenía, al igual que después en el escudo de la Casa Real, las puntas de las flechas hacia abajo para no ofender a Dios.

El todo rodeado del Toisón de Oro y rematado de corona del mismo metal y pedrería, con ocho florones, visibles cinco, y ocho perlas intercaladas, cerradas con ocho diademas guarnecidas también de perlas y rematadas con una cruz sobre un globo, que es la Real de España.

Colaboración de Isra

0 comentarios